Algoritmos y Programación. Tipos de Datos Abstractos Listas, Pilas, Colas y Árboles.

1. Objetivos Generales.


Construir programas computacionales que solucionen problemas que hagan uso de los Tipos de Datos Abstractos (TDA) Listas, Pilas, Colas y Árboles.

2. Objetivos Específicos


Al finalizar el curso, los participantes habrán:

2.1. Definido los Tipos de Datos Abstractos (TDA) Listas, Pilas, Colas y Árboles en término de sus especificaciones Sintáctica y Semática.
2.2. Seleccionado las estructuras de datos en término de los tipos definidos en los lenguajes de programación.
2.3. Implementado las operaciones sobre los TDA Listas, Pilas, Colas y Árboles utilizando la estructura de datos y tipos seleccionados.

3. Unidades:


Unidad 1 : Implementación de Programas con Estructuras de Datos Dinámicas.
Unidad 2 : Listas: Simplemente Enlazadas, doblemente enlazadas, circulares simplemente enlazadas, circulares doblemente enlazadas: Definición en término de las especificaciones sintática y semántica, selección de las estructura de datos e implementación.
Unidad 3 : Pilas:Definición en término de las especificaciones sintática y semántica, selección de las estructura de datos e implementación.
Unidad 4 : Colas: Definición en término de las especificaciones sintática y semántica, selección de las estructura de datos e implementación.
Unidad 5 : Árboles: Definición en término de las especificaciones sintática y semántica, selección de las estructura de datos e implementación.

4. Metodología


El curso tiene sesiones presenciales y sesiones online. Usaremos diversas estrategias para el aprendizaje incluyendo actividades de : trabajo individual, trabajos autodirigidos,elaboración de contenidos relacionados al contenido, reflexion, comunicación asíncrona a través de la red y comunicación síncrona a través del chat. Por lo que el participante tendrá un rol activo y se fomentará la contribución de experiencias, materiales, ideas, recursos que puedan enriquecer nuestra experiencia de aprendizaje.

5. Evaluación

La evaluación se basará en las actividades realizadas a lo largo del curso y será de caracter Sumativo.

6. Referencias

en esta página